DAPA elimina marcas en las licencias de conducir para indocumentados.

DAPA elimina marcas en las licencias de conducir para indocumentados.

Xeyli Alfaro
Reforma para Mí
Las personas beneficiadas con la Acción Diferida para Padres DAPA en California recibirán licencias de conducir sin marcas que distingan su estatus migratorio en el país.
Así lo aseguró el departamento de trasporte DMV de la localidad quienes acordaron dicha medida, después del anuncio del presidente Barack Obama.

“Basándonos en el reglamento de DACA creemos que los beneficiados con DAPA sí podrán calificar para las licencias de conducir AB 60 o sea, las licencias regulares, no marcadas pero probablemente tal como ocurre con las licencias que se otorgan a beneficiados con DACA estas se vencerán a los tres años, cuando se venza el documento federal que recibirán” dijo un vocero del DMV.

A partir del próximo 2 de enero California, por mandato de la legislación AB 60, el departamento de trasporte iniciará el proceso para extender licencias a los inmigrantes indocumentados, aunque en lugar de llevar al frente las iniciales DL que identifican a las licencias de conducir regulares, estos documentos indicaran DP lo que significa privilegio de conducir.

De la misma forma en la parte posterior resaltará que no son aceptadas para propósitos identificación federal, dentro de estos para abordar un avión, restricciones que no aplicaran para los beneficiados con DAPA.

La noticias fue bien recibida por la comunidad inmigrante, dentro de estos activistas y lideres que están recomendando a población esperar para no tener una licencia marcada, sin embargo esto los haría vulnerables a multas por conducir sin licencia, tomando en cuenta que el tramite de DAPA iniciará en mayo y los primeros beneficiados se espera reciban sus documentos en el 2016.