EE.UU. deporta más de 414,481 en 2014.

EE.UU. deporta más de  414,481 en 2014.

Número de deportaciones mexicanas disminuye mientras que centroamericanas aumenta hasta en un 68%.

Xeyli Alfaro
Reforma Para Mí
Autoridades oficializaron más 414,481 el número de personas deportadas desde suelo estadounidenses en el año fiscal 2014 que concluyo el pasado mes de septiembre, a sus países de origen, resaltando que la mayoría tenia antecedentes penales.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicaron las estadísticas, según las cuales, la agencia realizó un total de 577,295 deportaciones y repatriaciones voluntarias, la mayoría de ellos a lo largo de la frontera sur, según los datos oficiales.

El detalle de la información específica que en concreto, se realizaron 414,481 deportaciones y 162,814 repatriaciones voluntarias.

El informe presentado por las autoridades este año por primera vez combina cifras de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) con ello refieren que ICE realizó 315,943 deportaciones o repatriaciones, mientras que la CBP arrestó a 486,651 personas sin documentos legales para vivir en el país.
Departamento de Seguridad Nacional, en un comunicado de prensa junto al las estadísticas oficiales detalla que está dando prioridad a la deportación de personas con irregularidades migratorias que tienen antecedentes criminales y los que son detenidos en la frontera sur en su intento por ingresar ilegalmente al país, sobre todo por la frontera su.
El informe especifica además que el número de mexicanos detenidos disminuyó en un 14%respecto al año fiscal 2013, mientras que el número de detenidos de otros países, principalmente de Centroamérica, incrementó en un 68%.