El Papa Francisco luchará por compasión hacia los inmigrantes

El Papa Francisco luchará por compasión hacia los inmigrantes

Reforma Law

La visita del Papa Franciso trae consigo un tono compasivo a la discusión sobre reforma migratoria.
Recientemente la conversación hacia inmigración ha sido cargada con comentarios negativos y anti-inmigrantes; en donde los más controversiales han sido de parte del candidato Republicano Donald Trump, quién inició su candidatura a la presidencia con acusaciones contra la comunidad mexicana, prometiendo deportar 11 millones de inmigrantes en dos años.

Contrario a estas ideologias políticas el Papa Franciso con un discurso mas solidario alienta la lucha para fomentar compasión y aceptación hacia las personas en su mayoria se han convertido de inmigrantes, tratando de escapar de la violencia y la pobreza que se vive en sus paises de origen.

Como explica el artículo escrito por Brianna Lee en el International Business Times, el Papa Franciso pidió que “instituciones religiosas en Europa les abriera las puertas a refugiados y migrantes huyendo del Medio Oriente y África”. Este mensaje hizo que miles de organizaciones religiosas empezaran a hospedar migrantes.

El Papa Francisco, quién llegó este martes a Estados Unidos, esta citado dar un discurso al Congreso en Washingtond DC y continuar su visita estadounidense en Nueva York y Filadelfia .
“Aunque el Papa no luchará por una ley o política en particular, si hay expectativas que su visita motivará a los lideres en el gobierno y a los candidatos a la presidencia, a ver el tema migratorio desde una perspectiva humanitaria y compasiva, en vez de un asunto para aumentar influencia política, aseguran expertos.