Inicia proceso de loterías de visas

Inicia proceso de loterías de visas

Reforma Para Mí
A las 12 del mediodía hora de la costa Este de Estados Unidos (GMT-4) inicio el proceso de recepción de aplicaciones para visas de diversidad de inmigrante, también conocido como “Lotería de Visas” que les permitiría a los afortunados ganadores, obtener un Greencard o residencia para vivir en Estados Unidos para el año fiscal 2017.

El proceso conocido también como DV-2017, concluye 3 de noviembre de 2015 a las 12 del mediodía también horario de la costa Este de Estados Unidos.

Atreves de un comunicado de prensa el Departamento de Estado informo que el período de inscripción es para el sorteo del año fiscal 2017, que cubre el 1 de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2017, inicia este 1 de octubre.

“las Personas interesadas pueden comenzar a someter los formularios electrónicos a las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) el jueves 1 de octubre del 2015 y tienen hasta las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) del martes, 3 de noviembre del 2015 para completar el trámite” refiere el comunicado de prensa en donde además se explica que si son seleccionados y cumplen los requisitos de elegibilidad, por medio de estas visas pueden conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos y luego de cinco años de residencia se podrá solicitar la ciudadanía por naturalización.

Qué debes de saber antes de registrarte.
• Registrarse por internet en esta página que es la oficial del Departamento de Estado. https://www.dvlottery.state.gov/
• La página se abre y se cierra en las fechas y a las horas señaladas. Fuera de ese plazo, no funciona.

• No se admiten aplicaciones por escrito. Evita fraudes y recuerda que todas las páginas del gobierno de EEUU acaban en .gov

• Los participantes homosexuales y lesbianas podrán incluir a sus esposos y esposas legítimos en la aplicación. Es necesario que se trate de un matrimonio válido, según el lugar en el que se celebró.

• Cada año sólo se puede aplicar una vez por persona.

• El sorteo se hace por computadora que tiene un programa informático que automáticamente anula las aplicaciones de las personas que solicitan más de una vez.

• En el caso de matrimonios, cada esposo puede aplicar independientemente del otro. Si uno de ellos resulta beneficiado, el otro puede solicitar una green card al amparo de su cónyuge ganador.

• Registrarse lo antes posible, ya que todos los años en los últimos días de la aplicación la página se colapsa de tantas solicitudes que se intentan procesar al mismo tiempo desde todos los rincones del mundo.

• Participar en esta lotería es totalmente gratis. Sólo si se gana habrá que pagar las tarifas correspondientes al trámite de la visa de inmigrante para la tarjeta de residencia permanente (green card).

• Pueden registrarse no sólo las personas que viven en el extranjero sino que también las que están en estos momentos en Estados Unidos. Pero si se vive en ya en EEUU, se debe reunir los requisitos para poder ajustar el estatus, si se gana la lotería.

• Además hay otras reglas que excluyen a los nacidos en ciertos países y otras normas establecen las directrices de cómo completar la aplicación.