John Kerry anuncia planes de ampliación para programa de refugiados

John Kerry anuncia planes de ampliación para programa de refugiados

Este miércoles el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, anuncio que el gobierno está en planes para ampliar los programas de admisión de refugiados que benefician a migrantes provenientes de Centroamérica.

El enfoque de esta ampliación busca auxiliar a migrantes provenientes del El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Me complace anunciar que hay planes para ampliar el Programa de Admisión de Refugiados para ayudar a estas familias e individuos vulnerables, y ofrecerles una alternativa segura y legal a la travesía peligrosa que muchos se ven tentados a iniciar, lo que los convierte en presa fácil de contrabandistas a los que solo interesan sus propias ganancias” dijo Kerry en su discurso sobre la política exterior.

El Departamento de Estado anuncio que trabajara con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados conjunto con organizaciones sin fines de lucro para poder identificar y ofrecer ayuda a las personas que necesiten refugio o protección.

Este anuncio viene después de que la administración de Obama recibiera fuerte críticas por las recientes deportaciones. Entre las personas que han criticado sus políticas, 146 legisladores del Partido Demócrata.

Este lunes la precandidata a la presidencia Hillary Clinton pidió a Obama detener las deportaciones durante un foro organizado por el canal Fusion.

“Nuestros esfuerzos para aplicar la ley de inmigración deben ser apropiados y humanos, es por eso que las redadas que se están llevando a cabo en las comunidades inmigrantes deben de parar” dijo Clinton.