Papa Francisco llega a EE.UU. y se presenta como hijo de inmigrantes.

Papa Francisco llega a EE.UU. y se presenta como hijo de inmigrantes.

Reforma Para Mí
“Como hijo de una familia de inmigrantes, estoy muy feliz de ser invitado a este país, el cual fue construido en gran parte por inmigrantes”, así inicio su presentación en la Casa Blanca el Papa Francisco, quien desde este martes visita Estados Unidos, tras su llegada proveniente de Cuba.

La frase inicial del Pontífice fue inmediatamente seguida y bien recibida por miles de aplausos de cientos de personas que con la esperanza que el Papa interceda por la comunidad migrantes llegaron a Washington DC.

Durante su discurso, el Papa Francisco se calificó a sí mismo de “hermano” de Estados Unidos y adelantó que, en su intervención este próximo jueves ante el Congreso, alentará a sus gobernantes a guiar al país “con fidelidad a sus principios fundadores”.

“Durante mi visita deseo escuchar y compartir muchas de las esperanzas y los sueños del pueblo americano” dijo también el Pontífice, quien confesó es la primera vez en su vida que visita el suelo estadounidense.

En su mensaje el Papa Francisco dijo al presidente Obama que los católicos estadounidenses “están comprometidos en construir una sociedad verdaderamente tolerante e inclusiva, en la salvaguarda de los derechos de las personas y las comunidades y en el rechazo a cualquier forma de discriminación injusta” e indicó que están preocupados porque, en sus esfuerzos por construir una sociedad justa se queden irrespetadas sus inquietudes más profundas y su derecho a la libertad religiosa.

“Esa libertad es uno de los activos más valiosos de América”, afirmó el papa, quien dijo coincidir con los obispos estadounidenses en la necesidad de permanecer “vigilantes, justamente como buenos ciudadanos, para mantener y defender esa libertad de lo que pudiera amenazarla o comprometerla”.

Recordó que en su viaje por Estados Unidos se desplazará el próximo fin de semana a Filadelfia para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias para “celebrar y apoyar las instituciones del matrimonio y la familia en este momento crucial de la historia de nuestra civilización”.