Renunciará John Boehner

Renunciará John Boehner

Reforma Para Mí.
La aprobación de la Reforma Migratoria toma un nuevo aliento de esperanza; el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner le informó a los republicanos de la Cámara que renunciará a la presidencia que ha venido desempeñando en la cámara.

En una reunión privada en la mañana de este viernes, – un día después de la visita del Papa- Boehner anunció que renunciará a finales de octubre, según dijeron varios republicanos de la Cámara.
Especialistas aseguran que es posible que esta abrupta decisión fuera tomada después de que Boehner se enfrentara a la presión de la coalición conservadora de su partido para que tomara una posición más fuerte frente a sus causas, más recientemente sobre quitarle los fondos a Planned Parenthood.

Boehner es conocido en la comunidad migrante como el principal responsable de bloquear la discusión y análisis del proyecto de la Reforma Migratoria, en la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, un paso previo para que este llegue a manos del Presidente Barack Obama y el mismos se convierta en ley, sacando de la sombra a mas de 11 millones de personas que viven con irregularidades migratorias en el país.